Según reporta WJS, el problema con las cortas cantidades de iPhone 5 se basan en lo complejo que es ensamblar este producto.
“El iPhone 5 es el equipo mas difícil que nos ha tocado ensamblar en Foxconn. Para hacerlo así de delgado y liviano, el diseño es sumamente complicado,” dijo un oficial de la compañía pero prefirió mantenerse en el anonimato. “Toma tiempo aprender como es que se hace este equipo. La practica hace la perfección. Nuestra productividad ha ido incrementando día a día.”
WJS también recibió información de que se están tomando medidas para evitar que los equipos sean enviados con arañazos.
El ejecutivo menciono que Hon Hai ha tomado algunas medidas para mejorar la productividad y arreglar el problema de los arañazos en el iPhone, luego de los reportes de varios consumidores con quejas. Hon Hai implemento recientemente un nuevo procedimiento de control de calidad que reduce los riesgos de daños. Sin embargo, señaló que el iPhone 5 utiliza un material de recubrimiento que es nuevo, que lo hace más susceptible a los arañazos.
El ejecutivo señalo que lograr complacer ambas cosas, tanto el estético como lo practico, no es tarea fácil.
Recientemente Phillip Schiller le respondió a uno de los usuarios que los arañazos en el iPhone 5 eran normal por su naturaleza del Aluminio. Dijo que cualquier equipo con aluminio tiene a arañarse y verse su color natural luego.
Via – WJS