A penas la integración de equipos viables hardware hablando de Android 4.0 – Ice Cream Sandwich no ha concluido del todo y ahora la gente se pelea por 4.1 – Jelly Bean, tenemos información de las posibles novedades de la próxima versión estable de Android.
Los colegas de Android and Me reclaman de que tienen información privilegiada aunque no aseguran que no es probable que sea el resultado final, pero ya que lo difundieron, ¿para qué obviar detalles?
Se creé fielmente como mencionamos anteriormente que tanto HTC, Samsung LG y Sony el próximo año lanzarán sus propias versiones de Nexus, el teléfono flagship de Android, pero suena fuertemente que Google le dará la oportunidad primero a LG siendo la primera vez en la historia de su división móvil en tener el diseño de su propio Nexus y saldrá con Android 4.2.
Entre las novedades se especula que Google resuelva el problema de que las empresas tienden a instalar sus plataformas gráficas como Sense de HTC y Motoblur de Motorola y se unifique a lo que seria una plataforma universal donde Sense, Touchwiz o Motoblur sea opcional y le de la oportunidad al usuario que pueda instalar versiones personalizadas de vistas para el OS. Esto sin duda es una fuerte respuesta a la fragmentación de Android y adicional pudiera mejorar grandemente el desempeño del área de software.
Otra cosa, ¿recuerdan el Project Butter? Pues ahora escuchamos sobre el Project Roadrunner donde se crea soluciones para la comunicación software/hardware y pretende ser la manera más sencilla de responder a la fama de Android de ser un “traga baterías”.
Adicional entre los acostumbrados aditamentos y mejoras, esperen que se moldee la imagen de Google Play Store y adicional mejoras al Google Now, el cuál es la respuesta de Google a Siri de Apple.
Más detalles mientras sea disponible