Muchas veces no quejamos de que no tenemos un “súper” equipo ni nada por el estilo, pero siempre recuerda que tienes un X o Y Smartphone gracias a manos humanas que dan de comer a sus familias.
Con una corny introducción, les informamos que si una alerta del China Labor Watch es cierta, en estos momentos hay un alrededor de 5,000 empleados unionados de Foxconn en China, donde se ensambla la mayoría de los productos iOS de Apple se encuentran en huelga en estos momentos y el culpable, Apple con su prisa con el iPhone 5.
Todo esto ocurre mientras se reveló hoy, que Apple pudiera enfrentar problemas de cumplir demanda a la vez que los suplidores están quedandose cortos a las solicitudes de la empresa.
Lo que desprende de los empleados acusando tanto a Foxconn como a Apple es que Apple inusualmente hizo una alta demanda de tener varias unidades listas del iPhone 5, obligando a poner un poco más de presión al ambiente laboral, incluyendo que en el Día Nacional Del Pueblo de La República de China, un día feriado local, fueron obligados a reportarse a trabajar.
La gota que colmó la copa fue unas unidades que tuvieron que ser descartadas ya que se estaba manufacturando por más allá 0.02mm, con rallazos y fallas en la coraza creó fricción entre el grupo de calidad y los ensambladores.
Todo esto ocurre a un mes desde que se reportó una masiva pelea entre empleados donde algunos afirmaban que era una revuelta y la gerencia de Foxconn atribuyo a rivalidades entre divisiones de la empresa.
Esto se suma a la lista de controversias de la empresa manufacturera al tener en su resume social, suiciodios, maltrato a empleados, salarios injustos y maneras extremas de ambiente de trabajo.
Sean ustedes los jueces.