9to5mac recibió y verifico los headers de un correo electrónico entre uno de sus lectores y el Vice Presidente Senior de Mercadeo de Apple Philip Schiller sobre la queja del consumidor de los rayados y las marcas del nuevo material de aluminio en el nuevo iPhone 5. El lector le pregunta sobre la situación tanto en la parte posterior del equipo como en los laterales. A esto el SVP de Mercadeo contesto;
Cualquier producto de aluminio se puede rayar o estropear con el uso, exponiendo su color plateado natural. Esto es normal.
Yo no creo que muchos de los usuarios estén contentos con esta contestación. Yo estoy de acuerdo en que los productos de aluminio se rayan y se ponen feos y muestran su color natural, por eso en mi caso prefería el de cristal que era menos propenso a rayazos. Ahora, se que muchos preferirían que el aluminio se raye todo a que su cristal se les rompa. En fin, será mas barato remplazar el aluminio posterior que el cristal.
Por si no lo han visto, aqui tienen un video en el que iFixit puso a prueba el nuevo diseño del iPhone contra llaves, anillos y mas.