ComScore ha publicado su informe sobre la industria de la telefonía móvil durante el período de tres meses que finalizó en junio de 2012.
El estudio encontró que Samsung es el fabricante superior con una cuota de mercado del 25.6%. Android represento el 51,6% de los suscriptores de teléfonos inteligentes. Apple por su lado capturo un 32.4%.
Participación en el mercado OEM
Para el período promedio de tres meses concluido en junio, 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizan dispositivos móviles. El fabricante de teléfonos Samsung fue votado como el OEM superior con un 25.6 por ciento de los abonados a servicios móviles de Estados Unidos, seguido por LG con una cuota de 18.8 por ciento. Apple siguió para ganar cuota en el mercado OEM, ocupando el tercer lugar con 15.4 por ciento de los abonados al servicio móvil (+1,4 puntos porcentuales), seguido por Motorola con el 11.7 por ciento y HTC con un 6.4 por ciento (hasta 0.4 puntos porcentuales).
Smartphone Platform Market Share
Más de 110 millones de personas en los Estados Unidos son propietarios de un smartphone durante los tres meses terminados en junio, un incremento del 4 por ciento frente a marzo. El sistema operativo móvil de Google “Android” fue clasificada como la plataforma de teléfonos inteligentes superior con 51,6 por ciento del mercado (hasta 0,6 puntos porcentuales), mientras que la participación de Apple aumentó 1,7 puntos porcentuales al 32,4 por ciento. RIM ocupó el tercer lugar con una cuota de 10,7 por ciento, seguido por Microsoft (3,8 por ciento) y Symbian (0,9 por ciento).
Mobile Content Usage
En junio, el 75,0 por ciento de los abonados a servicios móviles de Estados Unidos utiliza la mensajería de texto en su dispositivo móvil (hasta 0,7 puntos porcentuales). Las aplicaciones descargadas se utilizaron un 51,4 por ciento de los abonados (hasta 1,4 puntos porcentuales), mientras que los navegadores utilizaron un 50,2 por ciento (hasta 0,9 puntos porcentuales). Acceso a los sitios de redes sociales o blogs aumentó 0,8 puntos porcentuales al 36,9 por ciento de los abonados de servicios móviles. El jugar en los dispositivos móviles alcanzo un 33,4 por ciento de la audiencia móvil (hasta 0,8 puntos porcentuales), mientras que el 27,6 por ciento escucha música en sus teléfonos (hasta 2,3 puntos porcentuales).
Ahora bien, estamos claro que esta brecha se podría cerrar mas aún cuando Apple saque el próximo iPhone y mas aún si finalmente sacan un iPad de 7 pulgadas como se ha rumorado tanto. Es totalmente necesario que Apple lance mas productos con iOS como los ya mencionado. Estas movidas ayudarían un MUNDO a la cuota del mercado de la compañía.
Fuente: ComScore