En un 2-hit combo, la gigante de internet ha hecho dos importantes adquisiciones que pondrán a muchos a especular que es lo que ahora Google pretende traer en el futuro
Primero empezaremos con lo que sería una cacería de talentos con la compra de la empresa detrás de la barra Meebo, conocida barra de búsqueda en TV Guide y TMZ, que desde el 2005 ha tenido éxito en el área de herramientas de webhosting.
Se presume que las herramientas y beneficios de Meebo serán incluidos en Google+ mientras que el equipo de Meebo se unen al ejercito de ingenieros de Google.
Además, parece que ahora Google quiere dejar marcado en el área de soluciones de oficinas con la compra de QuickOffice.
Comunicado:
Google + Quickoffice = get more done anytime, anywhere
We’re happy to announce that we have acquired Quickoffice, a leader in office productivity solutions.
Today, consumers, businesses and schools use Google Apps to get stuff done from anywhere, with anyone and on any device. Quickoffice has an established track record of enabling seamless interoperability with popular file formats, and we’ll be working on bringing their powerful technology to our Apps product suite.
Quickoffice has a strong base of users, and we look forward to supporting them while we work on an even more seamless, intuitive and integrated experience.
We’re excited to welcome the Quickoffice team and their users to Google.
Aunque no fue anunciado de cuanto es la cantidad, con QuickOffice tenias prácticamente una buena alternativa a Microsoft Office y OpenOffice en el área de crear documentos, presentaciones, tablas y libro de formulas como los de Microsoft Excel.