En información conflictiva, con una declaración de que le han sacado fuera de contexto, se entiende en general que HTC quiere volver a fabricar un Nexus para Google, tan pronto para Android 5.0 – Jelly Bean.
En información inicialmente provista por TechRadar, se dio (y en mi caso personal, me mantendré firme pues esto es lo que se ve) a entender que HTC si no está en conversaciones con Google, al menos directa e indirectamente aspirará a nuevamente ser la empresa manufacturera de los equipos Nexus, catalogados como los “flagships” de Android.
Recordarán que el Google Nexus original fue lanzado por HTC, justo cuando sus acuerdos que datan desde el HTC Dream (G1 bajo T-Mobile USA) ya estaban por concluir y de ahí en adelante Samsung ha continuado con la manufactura y se rumora que este acuerdo también se rumora haber terminado ya.
Sin duda ser manufacturero de equipos Nexus puede ser beneficioso, prácticamente gracias a Android Samsung volvió al mapa luego de abandonar OS nativos y su aventura al mundo Smartphone con los Samsung Blackjack con Windows Mobile 5 y 6.
Pero Jeff Gordon de HTC, le mencionó a TechRadar que no estaba seguro si en efecto las conversaciones se han dado y han sacado un poco fuera de contexto cuando menciona:
Google hasn’t chosen it’s Nexus partner for JellyBean as yet.
So right now all the manufacturers are crossing their fingers.
En lo personal me suena que hay algo por el ambiente y solo será cuestión de tiempo en tener confirmación, posiblemente no lo veo este año llegar el nuevo Nexus.
¡Así que pendientes!