Algo que AT&T hubiera querido escuchar el año pasado, Google está en la libre de comprarle a Motorola su división móvil en un movimiento que tiene a todos de la industria pendiente.
Mientras que Motorola ha tenido semana de revés en Europa y de parte de la Unión Europea la aprobación entrará de forma condicionada, en Estados Unidos, el Departamento de Justicia Federal ha dado su aprobación para que el gobierno no interfiera en la compra-venta de Motorola Mobility de parte de Google por la suma que ronda los $12.5 billones en lo que se presume Google lograría la ganancia de patentes exclusivos de Android.
En el caso de la Unión Europea, entienden esa estrategia de Google, y no es para menos, Europa, en particular Alemania, ha sido escenario de batallas legales con clientes empresariales usando Android para sus productos teniendo como contendientes, entre ellos Apple. La razón de la condición es para velar que lo activo que está el ambiente en asuntos legales.
Aunque la aprobación no es oficial al momento de redactar esto, personas con conocimiento del tema entienden que ya prácticamente es cuestión de horas para un comunicado oficial de los federales.