Usuarios expertos habían denunciado un gran hueco de seguridad en redes Wi-Fi para equipos Android de la taiwanesa HTC. La empresa ha anunciado arreglos.
Presten mucha atención usuarios del Desire HD, Evo 4G, Droid Incredible, Desire S y Evo 3D, ya que HTC les tiene un anuncio importante.
Desde finales del 2011, se había revelado que hackers pudieran acceder de forma no autorizada en los mencionados equipos, debido a la explotación de un hueco que permite que algunas aplicaciones “se lleven” credenciales de acceso a una red inalámbrica Wi-Fi incluyendo Usuario, contraseña, IP y el SSID del hotspot a un servidor remoto que puede ser vista públicamente y por ende dejar el acceso en bandeja de plata. Esto afecta más las redes con formato de 802.1x dentro de empresas.
HTC ya ha preparado desde día 1, arreglos vía actualizaciones que algunos equipos recibieron. Otros y la misma empresa ha admitido, deben ser actualizados manualmente. Mientras que por su lado Google, en su fase de más fiscalización dentro del Android Market ha estado verificando que aplicaciones no extraigan información de credenciales con equipos Android.
Aunque esto es un alivio, fue un gran sustos para muchos usuarios que notaron este error pero HTC hizo excelente trabajo en que esto no fuera llevado a exageradas proporciones, pero entidades de seguridad ya levantaban bandera con esta situación.