Nuevo episodio en la fatídica novela “Guerra de patentes”, la gigante fotográfica Kodak ha reiniciado su guerra en contra de Apple y ahora enfila cañones contra HTC también.
A pesar de haber regado como pólvora que Kodak estaría acogiéndose al Capitulo 11 de la ley de quiebras por no poder vender sobre 1,000 patentes y no lograr una victoria en contra de Research In Motion ni Apple el año pasado, estos estarán buscando la revancha con Kodak y emprenderla con HTC ahora.
En el caso de Apple, parecido a ocasiones anteriores, patentes que ellos entienden fueron violadas incluye:
- Procesamiento de imágenes digitales.
- Vistas previas a toma de fotos.
- Intercambio electrónico e inalambricamente.
Los dispositivos desde donde Kodak se queja viene desde todas las generaciones del iPhone a partir del 3G hasta el 4S, iPad y el iPod Touch de 4ta generación.
Mientras que por el lado de HTC, Kodak denuncia que es la misma situación y entiende que a pesar que las dos empresas tienen sus propias demandas uno en contra del otro, esto no los detendrá de unirse a esta causa si se van a defender en contra de Kodak.
Se sabe que Kodak ha mantenido esta guerra con manufactureros electrónicos y ha inclusive llegado acuerdos con entidades como LG y Samsung y esperaban que lo mismo fuera con RIM y Apple pero ya saben que no fue así.