Contrario a la percepción popular que hay, parece que Google tiene razones para celebrar el cierre del año 2011, marcado por el esperado, pero sorpresivo lanzamiento de su nueva red social G+.
Según Paul Allen, ya Google+ cuenta con 62 millones de usuarios registrados con cuentas de Google que abrieron un perfil dentro de la red social Google+.
Allen se basa en que su servicio de Ancestry.com lleva un formato de búsquedas de usuarios de cuentas y de ahí basan sus estadísticas que ya han sido comprobadas de que son algo inusual pero la pegan.
Se aduce que en realidad lo que ha ayudado a Google+ últimamente son las efectivas técnicas de relaciones públicas como anuncios, celebridades y mismas marcas comerciales famosas. Adicional, la integración de Android 4.0 Ice Cream Sandwich tuvo un desempeño también.
Desafortunadamente Allen no pudo precisar quiénes de estas 62 millones de personas usan Google+ frecuentemente, pero esto sin duda pone a Google contento ya que la última vez que se publicaron expectativas de la empresa, se esperaba 40 millones, 22 millones menos que la cifra actual si el equipo de Allen tienen razón.