Se ha especulado durante algún tiempo que Microsoft podría ofrecer Windows 8 para todos los dispositivos en su cartera. En la reunión anual de accionistas, Steve Ballmer, dijo que “Estamos impulsando Windows hasta el teléfono con Windows 8”, según Business Insider.
La unificación de todas las plataformas de Microsoft, se ha especulado durante años. Sin embargo, esta nueva información de Ballmer, indican que Windows 8 será desplegada a través de casi todas sus plataformas para crear un ecosistema masivo.
BI especula que esto no significa que la próxima versión de Windows Phone se verá exactamente igual que el Windows 8 que hoy conocemos, lo más probable es que las dos plataformas compartan el mismo kernel NT.
Este paso debería hacer más fácil a las aplicaciones desde el escritorio al teléfono como Microsoft sólo tiene que mantener un núcleo de sus diversas plataformas. Por supuesto, todo esto podría ser retirado por Microsoft al igual que lo hizo con la última gran revelación de Ballmer de que la próxima versión de Windows se llamará Windows 8.
Fuente: Neowin.net