Esto es una de las razones por las cuales muchos evaden Android y no parece pintar mejor en ningún momento. La inquietud de muchos hasta el momento de hoy es si la próxima versión de Android 4.0 será compatible con sus actuales equipos. Google le ha confirmado de manera no oficial a Engadget que esta versión llegara al Nexus S y a la mayoría de los equipos que salieron al mercado con Gingerbread. Los equipos con Android 2.3 están bien equipados para manejar la nueva versión de Android 4.0 sin problemas de desempeño desde el punto de vista de Google. Hay varios equipos Dual Core que Android 4.0 les sacara el máximo sin duda alguna pero quien lo decide? El manufacturero….
Desde Engadget:
Okay, so we’ve already seen Ice Cream Sandwich running on the Nexus S, but that was decidedly… unofficial. We’ve just heard straight from Google’s Gabe Cohen that the Nexus S will definitely be getting ICS. In fact, both he and Matias Duarte think most Gingerbread devices will see an upgrade, saying: “Currently in the process for releasing Ice Cream Sandwich for Nexus S. Theoretically should work for any 2.3 device.”
El verdadero problema es que los manufactureros se han mostrado vagos en este tema, salen versiones y updates importantes y los usuarios avanzados son los que se benefician por que pueden instalar ROM no legítimos que operan de manera eficaz pero conllevan un proceso el cual no puede ser realizado por el usuario final y el problema es que este es el % grande de usuarios… usuarios finales.
Esperemos que HTC, Motorola y el mismo Samsung hagan disponible Android 4.0 para los equipos respectivos en el mercado y no se olviden de quienes ya tienen un Android que con el lanzamiento de hoy no se convierta OBSOLETO.
Vamos!