En información que fue suministrada y repartida como polvo en la internet, el siempre controversial gobierno iraní ahora parece estar rebuscando en donde no les importa entre usuarios de Google.
Se menciona que las futuras versiones de Google Chorme retirará y sumándole a la ya retirada de “confianza” de Mozilla al certificado electrónico SSL de DigiNotar tuvo su origen gracias al gobierno de Irán.
Por medio de ataques MITM (Man In The Middle), el cual es un tipo de ataque que se utiliza corrientes de mensajerías ya en proceso de transmisión para difundirlos mal o inclusive integrar o modificar códigos maliciosos o en otras palabras la interceptación de mensajes a través de usuarios, Irán ha estado en el ataque utilizando como huésped al mencionado certificado.
Se menciona que son hackers contratados con presupuestos secretos de Irán para el monitoreo de mensajes que se lleván a través de Gmail con propósitos probablemente de espionaje internacional, político o probablemente censura social.