El desarrollador Julien Schapman asegura en un correo electrónico que el creo una nueva forma de modificar el OS del WP7 para habilitar el desbloqueo, correr aplicaciones sin firmar y otras cosas útiles del hack como tal. Se espera que lance su nueva herramienta en Febrero luego de que Microsoft envie su próxima actualización para el WP7.

“Mi metodo es parecido al que usaron en Chevron WP7 en el sentido que ambos utilizan un servidor de registro falso, pero el mio es diferente y mas confiable” dijo el desarrollador. “Por ejemplo el automaticamente detecta cuando un WP7 fue conectado y verificara si es un equipo legalmente registrado como telefono de desarrollo, no registrara de nuevo el teléfono por segunda vez utilizando mi método así que el teléfono no se bloqueara de nuevo como pasaba en Chevron WP7.”

ChevronWP7 fue el Jailbreak original del WP7 pero que luego fue removido. Microsoft tiene planes serios con varios desarrolladores del “Homebrew” para ver que pueden trabajar en equipo, ya lo vimos recientemente como lo hicieron con GeoHot mediante Twitter. Es cuestión de esperar pero tan pronto tengamos información adicional les mantendremos informados.