Ya es un hecho que Samsung ha sido favorecido por Apple para el despliegue de las pantallas OLED y al parecer, el pacto será a largo plazo.
Pues que tal que Apple al parecer le convino fracasar en no seguir dependiendo de Samsung pues un informe de esta semana, se cree que la gigante de Cupertino sacó la cartera para darle a Samsung $9 billones a cambio de exclusividad de 2 años para proveer las pantallas OLED en sus futuros equipos iPhone.
Para el 2017, se espera que la surcoreana le provee al menos entre 70 a 92 millones pantallas y se espera que sea así o un poco más en el 2018 y 2019.
Esto concuerda con un reporte de que Samsung ya se preparaba para este escenario, haciendo una inversión billonaria a sus capacidades de fabricar pantallas OLED y poder ser lo suficientemente llamativo para Apple e incluso, la jugada ha salido tan bien que ya LG está fuera del panorama al menos con las pantallas OLED.
Se especula que entre el iPhone 7s, 7s Plus y el “iPhone Edition (iPhone 8), este sea el que cargue con pantalla OLED y se espera ya que TODO equipo iOS se fabriquen con estas pantalas para el 2018.