No hay nada más desagradable para alguien que quiere sentir el equipo suyo, que invierte y es orgulloso de tenerlo sin protector de pantalla y que el mismo se rompa al primer contacto con el piso. A pesar que pantalla resistente ha sido el grito de guerra de Lenovo y Motorola, el concepto se estará llevando a otro nivel.

Esto a juzgar de una patente, Motorola ha describió un método que la pantalla de un Smartphone o un aparato electrónico, pueda auto “curarse”.

Físicamente, esto pudiera ser posible con la introducción de un material conocido como polímero de memoria, el cual “recuerda” el estado de la pantalla antes de romperse y el equipo pudiera generar calor para minimizar las grietas que un impacto haya provocado en la misma.

Algunos observadores indican que aunque sea innovador y bastante amistoso este concepto, el mismo puede tener su lado negativo y es que naturalmente, la pantalla no se sentirá igual como lo conocemos con equipos líderes de hoy día.

Por otro lado, no debe haber expectativa de que un auto reparación arregle el 100% del daño, por lo que personas que parecen de OCD puede que no se sientan complacidos. Pero hey, tarde o temprano este tipo de funciones tenían que aparecer en nuestras vidas… ¿no?