Aunque es uno de los peores secretos guardadas, es evidente el interés que tiene Apple de no dejar a Google (ahora Alphabet con Waymo) y Uber sean los únicos que experimenten con vehículos autónomos.

Finalmente Tim Cook, el CEO de Apple, habló sobre el punto de vista de Apple en cuanto al desarrollo de software que permite navegar y conducir un carro sin casi o nada de intervención humana.

Recordarán que Apple estaba solicitando permisos y haciendo movidas internas para preparar a un grupo de ingenieros en preparar un vehículo que tuviera propia autonomía en la navegación con tecnología basada en macOS e iOS, pero un reenfoque llevó a la gigante de Cupertino a dedicarse en la plataforma, más que el auto en su entorno.

We’re not really saying from a product point of view, what we will do … it’s a core technology that we view as very important

En lo anterior, Tim Cook al parecer confirma que no es que Apple ahora te venderá un carro a través de Domínguez Auto (conocido dealer de carros en Puerto Rico), sino que Apple trabajará más en el software.

Se espera que en cualquier momento Apple comience pruebas, ya que para abril, la empresa volvió a solicitar permisos al estado de California para uso exclusivos de terrenos para pruebas, mientras continua la contratación de expertos del mundo automotriz.