Dentro de las infinidades de distribuciones basadas en Linux, es normal que algunas pocas llamen la atención cuando son pocos los que lo han usado. En particular, habíamos una escuchado que Google diseña su propia distro llamado Fuchsia.

Como observaron en el video suministrado, Google no ha parado los trabajos con su sistema operativo Fuchsia, basado en Linux y no, no se trata del Andromeda que es la aparente fusión de Android y Chrome OS.

Ya habíamos hablando de Fuchsia en el pasado y es una distribución de Linux trabajado por Google con un kernel personalizado llamado “Magenta” y se esperaba que fuera la respuesta de la gigante de Internet al creciente mundo del Internet Of Things o simplemente IoT. Pero la reciente entrada de Android Things para esa categoría, pudo en duda si el desarrollo continuaría.

La visualización gráfica naturalmente es una no conocida como el caso de Gnome o KDE y se llama Armadillo, lo que significa que se estarán creando aplicaciones nativas para la plataforma visual como es la costumbre en sistemas gráficos basado en X y lo bueno de todo que es cross-platform. En otras palabras, que puede correr Android, iOS y otras plataformas si así el desarrollador lo quisiera.

No hay que obviar que Armadillo se basa en el Material Design, el cual se ha convertido en un estándar dentro de todo lo que tenga que ver con Google.

Con los avances de Fuchsia, que era simplemente un OS basado en una interface de comandos, ahora con una plataforma visual completa, no se sabe si de lleno Google mantendrá su OS simplemente para IoT o pretende hacer algo más como en el caso de Ubuntu y su creador Canonical, así que habrá que ver qué pasa.