La dueña de Google, Alphabet, también tomó su turno esta semana para revelar como le fue el Q1 2017 y en definitiva, todo va viento en popa en Mountain View.

Alphabet anunció que como conglomerada, logró ingresos de 22.5 billones de dólares, un incremento del 22% en comparación del año pasado y mientras, se lograron ganancias de 5.42 billones de dólares.

En esta ocasión, el hardware incluyó el desempeño de los Smartphones Google Pixel, Home y el Google Play Store y todos lograron ser el renglón de “otros ingresos con” $3 billones y mientras, Nest y Fiber (el negocio de Internet a base de fibra óptica) logró $3 millones.

Todo esto son positivos para la gigante tecnológica que absorbió a Google en el 2015 bajo una reestructuración planificada por Larry Page, Sergei Brin y  Eric Schmidt para librar a Google de muchos de sus negativos y mantenerlo como el principal subsidiario.

Lamentablemente, no se pudo obviar pérdidas operacionales, que en el Q1 se reportaron y es natural que negocios como Nest no estén dando el resultado esperado.

Naturalmente, la publicidad sigue siendo uno de sus renglones importantes y en esta ocasión logró 3.04 billoens de dolares en ingresos o un incremento del 17% en comparación del año pasado y mientras, click pagados incrementó un 23%

De igual manera, las noticias fueron bien recibidas en Wall Street y ya la empresa comenzaba a cotizar en el día de hoy en 4% por encima de su valor de cierre del día de ayer.