Ya van dos equipos que tenemos conocimiento que viene de BlackBerry (ahora en un mundo con el “hardware outsourced”) y nos falta uno tercero que ya al parecer, la empresa está probando.

Para los que esperan un equipo BlackBerry con teclado QWERTY y con Android como OS para realmente sustituir al BlackBerry Classic ya está de camino y esto, a juzgar de unas pruebas de benchmark fueron encontradas a través de la plataforma Geekbench.

Entre los detalles del equipo llamado internamente como “Mercury” se espera que incluya un teclado QWERTY físico, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de HD, procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.02GHz, 3GB de RAM y Android 7.0 Nougat.

Aunque no aparece en el reporte, se espera que el equipo venga con 32GB de almacenamiento y sería el primer equipo Android bajo BlackBerry en incluir Nougat.

geekbench-mercuryAunque no hay fechas de lanzamiento, se cree que este BlackBerry será otro de la serie de equipos que ha estado manufacturando la empresa Alcatel juzgar del modelo interno conocido como BBB100-1 mientras que el esperado DTEK60 lleva el código BBA100-1.