Aunque no lo mencionó en tarima, Apple estará incluyendo el Activation Lock en el watchOS 2 cuando lance al mercado. La nueva versión del sistema operativo del reloj de Apple, incluirá la popular función que ha sido de gran ayuda para minimizar los robos de estos equipos pues imposibilitan al ladrón de poder utilizarlo sin la contraseña actual.

La función que fue presentada para iOS 7, ha sido la causante de la baja en la criminalidad sobre el robo de iPhone, disminuyendo un 25% en New York, 40% en San Francisco y 50% en Londres. Con la actualización de watchOS 2 en el próximo Otoño, los usuarios del Apple Watch podrán proteger su inversión de los ladrones al asignarle el modo de activación a sus relojes lo que hará que no pueda ser restaurado sin antes colocar el email y la contraseña con la cual se bloqueo el aparato.

Esta es una de las muchas funciones que traerá el nuevo sistema operativo watchOS 2. Entérate del resto de las funciones aquí.

Protect your watch with Activation Lock.

watchOS 2 includes Activation Lock, a new security feature. Activating your watch requires your iCloud Apple ID and password, so in the event that your Apple Watch is lost or stolen, your information remains safe.

Más información aquí.