Si eres dueño u operas una maquina contestadora y de llamadas automatizadas, pues malas noticias para ti y buenas noticias para el resto del mundo consumidor y es que ahora varias tecnológicas y la FCC se unieron de manera oficial para dar mejores acceso al consumidor de detener llamadas automatizadas o los llamados “robocalls”.
A unos meses después que la FCC urgió a las empresas manufactureras y proveedoras de telecomunicaciones de trabajar en la mano, las tecnológicas que incluyen a Apple, Google, AT&T, Verizon, Microsoft, Comcast y otros han anunciado la alianza Robocall Strike Force.
Y no están leyendo mal, el nombre suena un poco fuerte para los que trabajan en el mundo del mercadeo para ampliar el precedente que no tienen el derecho de continuar llamando a un cliente si este no desea, máxime si se usa una contestadora, grabadora o cualquier método automatizado, denominado como robocalls.
El grupo ha seleccionado a Randall Stephenson (CEO de AT&T) como el líder de la coalición y se reportará directamente al comisionado Aji Pati y la razón de llegar a estas circunstancias es el hecho que algunas llamadas telefónicas automáticas violan la ley al ignorar el Registro de No Llame (Do Not Call de la FCC) o participar en intentos de robo de identidad. Otros, como las llamadas de telemarketing, son perfectamente legales, pero no deseado y actualmente para la FCC, es la queja número uno de los consumidores en querellas acumuladas.
Otros miembros del mundo tecnológico que se unieron al esfuerzo incluyen a BlackBerry, LG, T-Mobile, Sprint, Qualcomm, Nokia, US Cellular y entre otros.
Es posible que haya oposición de los miembros leales y honesto del mundo del telemercadeo indicando que el grupo pudiera afectar enormente sus negocios y veremos a ver como se pueden todos llevar de la mano.