De cara a la próxima subasta de espectro, la FCC está ya forjando controles para asegurar que todos se comporten y puedan ser justas las participaciones que se espera tomen lugar.
La FCC ha anunciado hoy que ha fijado como objetivo de compensación inicial de espectro inicial de 126 MHz para futura subasta de 600 MHz ondas de radio.
Las emisoras de televisión han acordado desprenderse de este espectro hace algunos años y fue lo que llevó a la campaña de descartar televisores con recibidores analogas.
La FCC planea ofrecer 100 MHz en 10 cuadras distribuidas por todo Estados Unidos y disponible para el que las proveedores de servicios inalámbricos puedan participar de la subasta.
La mayor parte del espectro que se da por las cadenas de televisión se clasificará en la categoría 1, lo que significa que tiene poca o ninguna interferencia. Algunos de espectro caerán en la categoría 2, que tiene un mayor grado de interferencia, pero no tanto que no se pueda controlar.
La FCC ya ha notificado a todos los operadores de televisión sobre el estado de sus solicitudes para vender espectro y la agencia tiene previsto un simulacro de subasta para el 24-25 de mayo y dará inicio a la subasta inversa el 31 de mayo.
No está claro cuánto tiempo se llevará a cabo la subasta inversa antes de la agencia sea capaz de dar la vuelta y volver a vender el espectro a compañías de telefonía móvil.
Mientras ya AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless han dicho que planean participar como parte de la búsqueda de más espectro de banda baja.
[button color=”red” size=”medium” link=”Comunicado de la FCC” icon=”” target=”false”][/button]