Adicional a Android Wear y su plataforma Tizen para uso general de wearables, Samsung ha dado un trato especial a los deportistas que usan la tecnología para complementar con sus rutinas de ejercicios.
Ahora, los colegas de VentureBeat han dejado saber que viene dos nuevos wearable nuevo y uno de ellos es la nueva generación de las pulseras Gear Fit que sustituirán al Samsung Gear Fit original del 2014.
El propuesto Samsung Gear Fit 2 contará con una pantalla curveada AMOLED de 1.84 pulgadas y se espera que sea más cómoda y ligera que su predecesor e incluirá su propio chip de GPS para que no tengas que estar eternamente atado a un Smartphone y poder sacar métricas a tus ejercicios como distancias recorridas y otros datos.
Por otro lado, tendremos el debut este año de Samsung Gear IconX y se trata de audífonos tipo earbuds completamente Wireless a base de conexión de Bluetooth con el cual puedes irte a tu mundo musical mientras te ejercitas mientras el mundo se desbarata a tu alrededor.
Se espera que el IconX sea resistente al sudor y, sobre todo, no sea obligatorio complementarlo con los Fit de Samsung, ya que los earbuds también contarán con su propio software para sacar métricas a tus ejercicios, adicional de controlar la música con una memoria interna de 4GB.
Todavía se desconoce precio y fecha de lanzamiento, pero es posible que ya esté a la vuelta de la esquina si Samsung ya se encuentra probando el mismo.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://venturebeat.com/2016/04/26/first-look-samsung-gear-fit-2-and-gear-iconx-revealed/” icon=”” target=”false”]Vía VentureBeat[/button]