A pesar que la FCC lleva una campaña para obligar a las compañías de cables a no forzar a sus clientes a comprar sus propias cajas recibidoras para sus servicios, una empresa que se pudiera beneficiar de esto, está prácticamente en desacuerdo.
Las cajas de cables propietarias estarían llegando a su final, pero la empresa detrás de Roku, entienden que no es necesario la forma que la FCC está llevando la movida y es que el CEO de Roku, Anthony Wood, entiende que la campaña es una innecesaria, ya que el mismo Internet está obligando a las compañías de cable a adaptarse.
Wood se ampara que el mismo Internet ya trae en sí las innovaciones necesarias que hacen que la industria del cable deba transformarse si es que quiere realmente sobrevivir y que al contrario, liberar las cajas de cables significaría incremento de costo para los clientes y consumidores, mientras que a largo plazo, disminuiría alternativas.
De hecho, fue lejos en acusar a que Google es quien pudiera beneficiarse de la campaña de la FCC y la oportunidad es que la gigante de Internet tiene el capital y la capacidad de prácticamente dominar la escena de servicios de televisión pagada.
Fuerte esa manera de pensar de parte de Roku, a pesar que la movida de la FCC los favorecería a ellos, ¿Qué crees de esto?
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/how-the-fccs-set-top-box-rule-hurts-consumers-1461279906″ icon=”” target=”false”]Vía The Wall Street Journal[/button]