Esta semana fue una crucial para los servicios de Internet para la casa y es que dos consideraciones fueron aprobadas por la agencia federal FCC.
La primera de dos propuestas que pasaron las votaciones, es el hecho que ahora la FCC enmendará el reglamento sobre el manejo de información privada de los clientes tanto en servicio alambrado e inalámbrico y servicios de Internet.
El objetivo de la FCC es para ayudar a proteger los datos generados por millones de personas que utilizan los servicios de Internet todos los días. La Comisión Federal de Telecomunicaciones quiere que los proveedores de banda ancha para obtener el permiso de los clientes antes de compartir sus datos con otros, incluyendo a los anunciantes. Las reglas se aplicarían a empresas como AT & T, Comcast, DIRECTV, Sprint, T-Mobile y Verizon.
Por otro lado, la agencia también aprobó esta semana la consideración de agregar bando de ancha como parte de los ofrecimientos del beneficio Lifeline, en una votación 3 a 2 lo cual significara que personas de escasos recursos y tomando otros beneficios gubernamentales, pudieran tener internet de alta velocidad a un menor costo.
La propuesta final pide una mensualidad subsidiada de banda ancha $ 9.25 para los hogares de bajos ingresos adicional a su propósito original que es el bajar los costos de los servicios de teléfono para los clientes de escasos recursos desde 1985.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2016/db0331/DOC-338679A1.pdf” ]Comunicado de la FCC[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.latimes.com/business/la-fi-broadband-lifeline-fcc-20160331-story.html” ]Vía LA Times[/button]