Cuando Estados Unidos emite las famosas y conocidas sanciones económicas a países como Irán, es para que el país no cuente con acceso a ciertos artículos y en este caso, ZTE violó la clausula de que no se puede negociar con tecnología americana con el país Árabe.
Serias repercusiones pudiera buscar Estados Unidos contra la empresa manufacturera ZTE ya que el Departamento de Comercio de Estados Unidos pudiera prohibirle a ZTE de recibir materia prima en Estados Unidos, todo solo por tratar de tener negocios en Irán, cuando Irán, a pesar que tiene sus sanciones suavizando, tener equipos móviles mercadeando es uno de ellos.
ZTE admitió que sí, estaba haciendo un esquema en el cuál prácticamente estaba listo para importar equipos y productos bajo-la-mesa hacia el país asiático y precisamente, era para evitar una objeción de parte del gobierno de los Estados Unidos.
Lo que puede dificultar la situación para ZTE, aparentemente había equipos también de Microsoft, IBM, Oracle y Dell también involucrados y cada empresa declaró que no estaba del conocimiento de la situación o de los planes de ZTE y no tienen nada que ver.
De surgir todo negativamente para ZTE, desde el martes sería posible que el gobierno vete a los suplidores de ZTE en proveer material y esto pudiera tener peso para otra investigaciones sobre los negocios de ZTE que datan desde el 2012.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/us-zte-usa-idUSKCN0W70QD” icon=”” target=”false”]Vía Reuters[/button]