Si estas pendiente para una renovación de contrato para AT&T y no deseas AT&T Next (por cualquier razón) tendrás una última oportunidad hasta el 7 de Enero del 2016.
Lo que comenzó como una filtración interna de AT&T y fue confirmado por la gigante de telecomunicaciones y es que ya AT&T se unió a la demás proveedoras que han cancelado sus programas de subsidios de precios de equipos móviles mediante contratos de dos años y a partir del 8 de Enero del 2016 solo será las opciones de financiamiento de AT&T Next o comprar el equipo al costo sugerido por el manufacturero donde podrás adquirir nuevos equipos de AT&T y obviamente, AT&T mantiene su política abierta de que clientes pueden traer sus propios equipos para servicio post-pago.
En si esto afecta a ATT.com, donde era el único canal de venta que estaba todavía trabajando los contratos ya que en tiendas, Apple, Dealers Autorizados y servicio al cliente solo ofrecen AT&T Next desde antes de verano y AT&T confirmó que la movida si responde al comportamiento del mercado y la merma de equipos adquiridos por contrato.
Interesantemente, los clientes corporativos de AT&T son los que pueden todavía adquirir los equipos si cualifican a contratos de dos años.
AT&T Next es la opción de financiamiento que AT&T implementó hace más de un año donde puedes llevarte un equipo bajo uno de tres términos sin pronto de 20, 24 y 30, donde respectivamente tienes la opción de hacer trade-in en 12, 24 y 30 meses y para clientes con baja empírica, hay una opción de 28 meses con pronto pero AT&T te otorga la oportunidad de hacer trade-in en 12 y no tienes que volver a dar pronto si mantienes esa línea activada.
Todavía no hay detalles si esto afecta a Tablets, Wearables y futuros equipos IoT pero sí, habrá también financiamiento para equipos básicos y de mensajería también.
ACTUALIZADO (01/04/2016)
AT&T nos confirmó que los contratos si continuaran para las Tablets, Wearables, equipos IoT (donde aplique), Wireless Home Phone, Wireless Home Base y los Mobile Hotspots para Internet pero en el caso particular de las Tablets y Wearables, si estará un financiamiento directo de 20 meses solamente.