La gigante de Redmond, Microsoft, ha estado en el mercado activamente comprando a empresa start-ups con buen potencial para complementar sus productos.
En esta ocasión, cabe destacar la compra de la empresa detrás de Talko, una aplicación de mensajería producto de un antiguo empleado de Microsoft y que actualmente llamó la atención de la empresa para ser comprada.
Fue gracias a Ray Ozzie que la aplicación tuvo existencia pero irónicamente, no estará volviendo con su antiguo patrono a raíz de esta compra-venta.
Talko es un mensajero que se lanzó originalmente para iOS donde pretendía a ser la alternativa de las llamadas de conferencia hábiles para el iPhone y equipos iOS donde clientes corporativos pudieran contar con una herramienta de trabajo eficaz y sin tener que soltar el iPhone y evidentemente esto es llamativo para continuar el desarrollo de Skype como plataforma.
Se ha confirmado que Microsoft estará dando de baja a Talko para integrarlo completamente con Skype en los próximos meses y las mejoras aplicarían tanto a Skype y Skype for Business.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://blogs.microsoft.com/firehose/2015/12/21/talko-comes-to-skype-2/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Microsoft[/button] [button color=”red” size=”medium” link=”http://www.zdnet.com/article/microsoft-buys-ray-ozzies-talko-mobile-messaging-startup/” icon=”” target=”false”]vía ZDNet[/button]