Luego de varios meses de suspenso, finalmente la FCC ha llegado una decisión final sobre si mantiene o no los descuentos que las subsidiarias de Dish Networks recibirían.
Y no un grato inicio de semana para Dish Networks, a la vez que la FCC ha decidido unánimemente a no otorgar un crédito de $3.3 billones que era originalmente destinado a empresas que se consideren minoritarias que participaron en la pasada subasta de espectro AWS-3 que se llevó a cabo a principios de años.
Fue luego de quejas de otros miembros de la industria, incluyendo a AT&T y Verizon que se descubrió que algunas empresas minoritarias que participaron, son empresas que tienen como dueña a Dish Networks y legalmente no puede haber repercusiones ya que Dish aprovechó lagunas en las mismas leyes.
Tom Wheeler originalmente había indicado que la FCC tendría como prioridad resolver las lagunas de las leyes para no permitir que algo así ocurra de nuevo pero había estado inclinado en seguir de igualmente otorgar el crédito correspondiente, pero con la presión de mismos comisionados de la FCC, la agencia decidió inclinarse a no otorgar el crédito hasta que la decisión fue finalmente ratificada.
Dish Networks afirmó que estuvo siempre en ley cuando hizo el procedimiento y que se encuentra decepcionados de la decisión final de la FCC.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/fcc-votes-to-deny-3-3-billion-in-discounts-sought-by-dish-network-1439851374″ icon=”” target=”false”]Fuente: The Wall Street Journal[/button]