La empresa T-Mobile USA ha acordado pagar una multa a a la FCC por una avería que provocó que usuarios no tuvieran acceso al 911 por un tiempo que se consideró de mucho riesgo.
Como fue con Verizon Wireless, T-Mobile fue multada por la FCC debido a que la empresa falló en prevenir que una avería que afecto accesos a llamar a emergencias 911 por un espacio de tres horas durante el año pasado.
Aunque T-Mobile ni Verizon han sido las únicas, lo cierto es que la FCC ha trabajado en este asunto impecablemente y ha rebuscado a todos los que entienden que de una forma u otra no ayudaron con una situación urgente donde se reportaron incluso casos donde ameritaba asistencia con el 911 que ocurrieron en ese espacio de tiempo.
La multa para T-Mobile fue de $17.5 millones y la empresa se comprometió en mejorar sus redes para evitar que una situación así vuelva a ocurrir en el futuro.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2015/db0717/DOC-334433A1.pdf” ]Comunicado de la FCC[/button]