Dentro de la comunidad de la seguridad lógica se estará escuchando el nombre de Moose más a menudo y aquí el por qué.
ESET ha indicado que ha identificado a Moose o más bien Linux/Moose como la nueva amenaza directa de seguridad del Internet, en específico afectando a Routers, módems de Cable o DSL que están afectando a equipos con pobre o ninguna seguridad.
El propósito del malware es verificar e inspeccionar las conexiones para rastrear credenciales de cuentas de redes sociales para convertirlas en cuentas “bots” y tener control de dichas cuentas de redes sociales y entre los blancos se encuentra Instagram, Facebook, Twitter y YouTube son las más preferidas del malware pero el énfasis está realmente en Twitter.
La necesidad de la existencia de Moose según la firma ESET es que las cuentas hackeadas pueden utilizarse para Man-In-The-Middle-Attack pero no se ha podido verificar su fuente debido a que el malware está remotamente modificado a que no identifique su procedencia.
Lo bueno de todo es que Moose no es permanente ya que está atado a la memoria del RAM y simplemente apagar el Router liberas el Router de Moose pero si no tienes una fuerte contraseña en tu Router puedes ser blanco fácil de Moose.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2015/05/Dissecting-LinuxMoose.pdf” icon=”” target=”false”]Fuente: We Live Security[/button]