Greenpeace realiza su censo anualmente de como tu data está realmente limpia o en palabras sencillas, como las empresas tecnológicas ayudan al ambiente en cuanto la energía que usan y como hacen procesos en pro del ambiente.
Y con el reporte de este año, no es de sorprender que Apple y Google son las más favorecidas por parte de Greenpeace, a diferencia de años pasados donde su centros de datas utilizaban energía de compañías poco eco-amigables, pero la cosa ahora es distinta.
En el caso particular de Google, Greenpeace de hecho, felicitó a la gigante de Internet por sus métodos de energía renovable en sus oficinas y centros de datos que ya tienen controles directos y los que no, Google ha demostrado que tiene intenciones de hacer los cambios pero recomienda a Google en doblar los esfuerzos.
Por su parte, Apple recibió reconocimiento de Greenpeace que están en mejoras y que el anuncio del año pasado de que sus data center estarían recibiendo energía renovables para operar fue tan bien recibido por la organización.
Por otro lado, Microsoft a pesar que han hecho movidas, Greenpeace entiende que pueden hacer mejor ya que en cuanto a sus métricas, la empresa se ha quedado igual como el año pasado.
Por otro lado, Amazon es una de las empresas que se quedaron con F y no por necesariamente no contribuir, pero el hecho que no revelen como hacen sus métodos, o sea la categoría de transparencia es lo que hace difícil ser justos con Amazon en comparación con otras empresas.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.clickclean.org/#report” icon=”” target=”false”]Reporte de Greenpeace del 2015[/button]