Evidentemente Jay-Z y varios artistas entienden que Tidal es la justicia que buscaban en compensación con el servicio de streaming por Internet pero al parecer, el artista ya no aguanta que quedarse callado.
Durante el fin de semana, Jay-Z utilizó Twitter para aclarar algunas cosas para los críticos del relanzado servicio Tidal, que el mismo dio la mano y el dinero para que se permitiera la misma, en búsqueda de convertirse en una mejor alternativa que Spotify, Pandora y entre otros.
Bajo el hastag #TidalFacts, es evidente que Jay-Z quiere mover las fichas y buscar el favor la gente, que realmente se mantienen fieles a servicios existentes en estos momentos y de hecho, hace una comparativa directa con Spotify de que el servicio le tomó 9 años para llegar a lo que están y que iTunes no fue un éxito inmediato, justificando que él sabe que el éxito de Tidal no será de hoy para mañana, pero por otro lado, justificando la tarifa de $19.99 que le permitirá al cliente incluso en asistir a conciertos privados de los artistas bajo Tidal.
¿La razón de “la ventilación”?
Indie artists who want to work directly w/ us keep 100% of their music. "If you don't want the CEOs all in the videos" haa #tidalfacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
….Tidal is where artists can give their fans more without the middlemen. #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
We made Tidal for fans. We have more than just music. We have video, exclusive concerts, tickets for events early, live sports!…
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
There are many big companies that are spending millions on a smear campaign. We are not anti-anyone, we are pro-artist & fan. #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
We are here for the long haul. Please give us a chance to grow & get better. #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
The iTunes Store wasn't built in a day. It took Spotify 9 years to be successful…
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
Tidal is doing just fine. We have over 770,000 subs. We have been in business less than one month. #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
Stream of consciousness coming in 5, 4, 3, 2… #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) April 26, 2015
Las métricas de Tidal en cuanto al compromiso del público en bajar la aplicación ha disminuido exponencialmente con el tiempo, tomando en cuenta que la semana del relanzamiento logró que se bajara a la lista de las aplicaciones más bajada, métrica medida por App Annie, pero a solo días tuvo un bajón de downloads acomodándolo en la posición 870 y solo subió casi 200 cuando se soltó el rumor que un álbum que produce Jay-Z y su esposa Beyonce será exclusivo de Tidal.
Jay-Z y en conjunto de varios artistas acapararon la atención cuando relanzaron el servicio Tidal, como respuesta al descontento que varios artistas tienen con servicios como Spotify, Pandora y entre otros de las compensaciones que algunos artistas reciben de estos servicios, no es suficiente para la calidad con la que los artistas dejan rentar sus éxitos musicales y por lo menos la guerra mediática de Spotify y Alicia Keys fue la más evidente de todos.
Pero al parecer son el público los que dictarán la pauta, por más que Jay-Z, Kanye West y demás artistas entiendan lo contrario y veremos qué pasa.