Ya en un detente del silencio en torno a la situación de GT Advanced Tech, la empresa de Cupertino ha indicado que quiere estar involucrado en el proceso de quiebra de la empresa.
Apple decidió dejar el silencio que ha mantenido en el proceso de la sorpresiva quiebra de GT Advanced Tech, quien se suponía fuera la principal proveedora de pantalla de zafiro para equipos iOS.
Como confirma Bloomberg, Apple sometió una moción donde indica que la empresa no quiere estar ajena del proceso de quiebra de GT Tech y que debe sellar las ponencias que la misma haga sobre GTAT, ya que en particular, Apple no quiere que sea de dominio público cosas como todo lo que detalle el tipo de relaciones que la empresa entabló con Apple y evitar que se sepan otras cosas como lo de la multa por filtración que indicamos hace poco y es claro que Apple no está contento con esto.
La empresa justifica su moción ya que GTAT sabe de proyectos futuros de Apple y que busca proteger información sensitiva que GTAT pudiera estar revelando como parte de buscar ser favorecido en su proceso de acogerse al Capítulo 11 de Ley de Quiebras.
Esto va para lejos y anticipo acusaciones de ambas partes echándose la culpa uno del otro.