La sorpresa de la semana fue que GT Advanced Tech anunció banca rota siendo empresa escogida por Apple para las pantallas con material de zafiro, pero que tanto tuvo que ver Apple con la sorpresiva movida.
Mientras se redacta esto, GT Advanced Tech ha tenido una estrepitosa caída de sus acciones con casi 90% de devaluación luego que la empresa anunciara que estarán radicando ley de quiebra, aun así ser una empresa escogida por Apple para proveer pantallas de zafiro.
The Wall Street Journal indaga información de que en efecto la misma Apple retener un pago garantizado para la contratación y retirarse de negociaciones de los servicios que ronda los $139 millones por supuestamente la empresa no estar complacida con ciertos requisitos que GT pudo no haber cumplido.
Por su defensa, Tim Cook le indicó al rotativo que consideran sus próximos paso mientras monitorean la posibilidad de salvar empleos en Arizona y que Apple está sorprendido con la repentina decisión de la empresa.
Ahora la pregunta es que Apple hará con los terrenos y la planta que GT iba a operar y que siguen siendo de su propiedad y es probable que haya ahora una guerra de subastas para buscar el favoritismo de Apple, pero es difícil ver como una empresa indirectamente provoca la caída de otra así de la noche a la mañana.