La guerra de nunca acabar con empresas que sub contratan extranjeras con mal récord de seguridad de sus empleados y al menos Apple hace la movida para poner de su parte.
Luego de meses de dimes y birretes entre Apple y grupos de derechos humanos dentro de una historia que no aparenta tener fin, hoy Prensa Asociada confirmó que Apple accedió a ordenarles a las compañías contratadas a la manufactura de equipos iOS la paralización de usar los químicos benceno y hexano, ambos utilizados industrialmente para respectivamente en la manufactura y disolvente de pintura y pega.
La gravedad de usar los químicos es que ya existe evidencia que los mismo provocan leucemia y daños nervioso a la constante exposición y respirar los gases emitidos por los químicos.
Apple habia confirmado que las empresas contratadas para ensamblar equipos iOS, nunca utilizaron los mismo, pero emitieron una orden oficial para que así se quede.
Esto de empresas como Foxconn y otras con pobre reputación en el trato de empleados no es nada nuevo y ahora la presión recae en compañías como Apple quienes no manufacturan el 100% de sus productos y dependen de ellas más bien para que salga balanceado el costo y la calidad.