Percibimos esto como si a Estados Unidos le están dando la cucharada de su propia medicina y es que el gobierno de Rusia quiere que la americana Apple coopere con un requisito.
Como si las tensiones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia no estuvieran en niveles que hacen décadas no estaban, ahora se sabe que Rusia le ha solicitado a Apple que el gobierno requiere ver el source code tanto de MAC OS X y de iOS.
La razón, asegurarse que Apple no es un espía de Estados Unidos.
Fuentes de Reuters confirman que a Apple y la empresa SAP fueron las que se les solicitó el mismo y por lo menos representantes de Apple vieron a altos funcionarios del gobierno a principios del mes, relacionado con esta petición.
Aunque la situación es tensa, se afirma que es una costumbre de Rusia de pedirle a empresas extranjeras para ellos acceso a los productos que se ofrecen en el país, pero sin adentrarnos al tema de política internacional, es obvio que las recientes sanciones a Rusia de parte de Estados Unidos y aliados europeos no han tenido a Madre Rusia contenta que digamos.