Como habíamos anticipado, el fin de semana no comenzaría sin que el caso actual de Apple y Samsung estuviera resuelto y aquí AMBAS han salido culpable.
Luego de una deliberación de 3 días y la jueza Lucy Koh asegurándose que el jurado no se fuera a la tangente, decisión no fue unánime y ninguna salió ilesa.
Primero en el caso de Samsung como demandante, el jurado favoreció el argumento que Apple con el iPhone 4, 4s 5, iPod Touch de 4ta y 5ta generación violentó la patente 6,226,449 que trata de la organización de folders y cámara para contenido grabado de fotos y vídeos, en el cuál Samsung deberá recibir una indemnización de $158,000.
2014 Apple VS Samsung Verdict.pdf
Veredicto suministrado por The Verge
Ahora en el caso de Apple como demandante, el jurado solo encontró a Samsung culpable de violentar las patentes 5,946,647, la que trata del manejo de quicklinks o enlaces rápidos con los equipos Admire, Galaxy Nexus, and Stratosphere y la famosa 8,046,721 que es slide-to-unlock y ambos representarán un cantazo para Samsung a la vez que a Apple se le otorgó el derecho de reclamar $119,625,000 que es un poco más del 10% de lo que Apple quería originalmente, aunque el hecho de que slide-to-unlock puede dejar a Apple con la ventana de reclamar por tres veces solo si Lucy Koh lo autoriza.
Aunque monetariamente Apple salió mejor que Samsung, el hecho que solo 3 de 10 equipos resultaran si violar SOLAMENTE la patente de slide-to-unlock, donde se enfocó el pico del juicio, dejó a Apple mucho que desear en cuanto a ofrecer méritos en torno a llevar un caso y sentirse en derecho de reclamar compensación monetaria.
Aunque Apple se mostró “complacido” con la decisión (me atrevo a decir que no es un 100% de satisfacción), pudiéramos estar viendo un próximo Round debido a que Apple entiende que son más de 50 patentes que Samsung ha violentado y todavía Apple no ha tenido el interés de reclamar pero este veredicto pudiera ser motivante.
Por otro lado, aunque no mencionaron nada en el post-juicio, Samsung siempre ha creído que Apple ha tenido una agenda anti-competitiva y que el interés real de Apple es llevar a la silla de acusados a Google.