Hace algún tiempo habíamos mencionado que Greenpeace mantenía métricas en torno a que verde es una compañía, tomando en cuenta como distribuye maneja y ahorra energía y la última vez que notamos algo igual, pues Apple no estaban tan bien que digamos, pero hoy, el panorama es otro.
En el día de hoy se reveló gracias a Business Insider que Greenpeace, conocida organización que vela por el medio ambiente, ha publicado su informe Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet donde Greenpeace mide como las tecnológicas usan eficientemente la energía eléctrica que siempre redunda en utilizar recursos del planeta para mantener el flujo de energía eléctrica constante.
En el caso de Apple, Greenpeace especifica que la empresa ha logrado mejoras sus políticas energéticas, transparencia, y su participación en torno a la energía renovable y con todo esto la empresa se llevó la nota de A, mientras Apple sacó B en el caso de eficiencia y mitigación.
Mientras que Google se llevó la mejor parte en el lado de estar en Pro de la energía renovable, mientras que sus políticas energéticas, transparencia, y su participación en torno a la energía renovable les sacó una B siendo un polo opuesto en el lado de Apple.
El informe también muestra a otras tecnológicas como Twitter, Oracle, Microsoft y Amazon quienes deberían mejorar sus doctrinas del uso de la energía.