Según una nota de una fuente directa con el asunto, Apple ha fracasado en sus intentos de no depender de Samsung, siendo la misma una de sus mayores competencias del área de móvil, pero lamentablemente para ellos, Samsung sigue siendo buenos en su área de semi conductores y procesadores y ahora con Apple habiendo abierto el paradigma de los 64 bit en el área móvil, pues una posible tregua al menos en esta área no está fuera del panorama.
En una nota de DigiTimes, para lo que sea del 2015, Apple estaría dependiendo de TSMC y de Samsung como ha sido la costumbre por lo menos hasta el iPhone 4s esto luego que Apple fracasara en sus intentos de no depender de Samsung tomando en cuenta las heridas legales que ambas empresas se han hecho entre sí.
Pero por el lado realista, Apple no ha encontrado un fuerte sustituto de Samsung a pesar que TSMC también tiene su reputación, pero de igual forma, de este lado, Apple se las verías sin opciones para ser clientes nuevamente de Samsung, donde se cree que la surcoreana usaría 14nmFinFET mientras SMC trabajará con 16nmFinFET (ambos son diseño pro utilización de baja potencia).
Lo que está sonando es que TSMC va a terminar con el 60% de las ordenes de chips 14/16nm y Samsung entre el 30% a 40%. También existe la posibilidad de que tanto Samsung y TSMC se repartirán 2,014 pedidos de chips de Apple de manera inmediata.
Se sabe que Apple ha tenido muchas dificultades en buscar un excelente sustituto de Samsung pero el dicho “si no puedes con ellos, úneteles” no pudo ser descartado por la manzana.
Más detalles cuando estén disponibles.