El precio del nuevo iPhone X ha sido el tema de más popularidad en cuanto al equipo se refiere. La gente simplemente no le presta tanta atención a lo nuevo que ofrece cualquier producto en el mercado, si su precio sobrepasa los que ellos entiendan que es “aceptable”.
En esta ocasión, el iPhone X será el teléfono de los ricos o los locos, según muchos. Pero esos ricos y locos, deberán ser muy cuidadosos pues la reparación del nuevo bebé de Apple, no sera una nada económica.
Apple ha publicado una tabla con los nuevos costos de reparación para los diferentes modelos que ofrecen. La diferencia de reemplazar una pantalla del iPhone X versus cualquiera de los demás modelos, es de aproximadamente $110. Esto es de esperarse, dado que la tecnología utilizada en la nueva pantalla, siempre ha sido mucha más cara que la anterior de LCD. Algo que ya se veía en el mercado al momento de reparar cualquier teléfono de Samsung u otro con pantalla AMOLED.
Sin embargo, lo que sorprende mucho es el costo de “otros daños”. Según Apple, tendrás que pagar $549 por reparar cualquier otro daño. Estos daños pudieran ser internos, un botón, el puerto de carga o quien sabe.
Para los que no son cuidadosos, les recomiendo un buen cover, aunque sacrifiquen lo delgado y bonito del diseño. De igual forma, aseguren el equipo ya sea con su proveedora o con Applecare mismo. Es mejor prevenir que lamentar.