Una semana un poco tensa para la manufacturera americana de equipos económicos BLU, pero su principal tienda que opera a través de Amazon, vuelve a la gigante de Internet.
Finalmente hubo luz al final del camino para BLU, la cual este fin de semana confirmó el regreso de su porción de la sección de equipos móviles en Amazon, luego de aclarar las dudas y preocupaciones de la gigante de Internet.
Tanto BLU y Amazon lograron canalizar la situación que provocó una aparente falsa alarma, donde una empresa de seguridad lógica afirmó detectar software que hace recolección de datos igual a lo que provocó el revolú del 2016.
La empresa afirma y reconoce que actualmente, los equipos recolectan datos, pero como TODAS las manufactureras hacen, es para propósitos de funcionamiento de su sistema de actualizaciones de OTA y que estas están atadas totalmente a la plataforma de Google.
Se admitió que sí, algunos equipos viejos que pudieran estar a la venta, todavía contienen el software de la empresa china, Shanghai Adups Technology, quienes sí hacen recolección masiva de datos de usuarios.
Probablemente las pérdidas monetarias de los días que la empresa se quedó sin uno de sus principales puntos de ventas de su negocio no serán reveladas, pero puede que esto motive en asegurarse que no vuelva a pasar