Dar servicios internacionales a familiares fuera de Estados Unidos no es algo nuevo pero un mercado poco explorado. Ahora Sprint se apresta a competir contra AT&T en el concepto.
Sprint anunció hoy un nuevo programa que permitirá a los clientes suyos ayudar a pagar el servicio inalámbrico para familiares y amigos en México y El Salvador.
El nuevo Plan Conectados, que está integrado en la aplicación Sprint World Top-Up a partir de hoy, hace posible que los clientes de Sprint proporcionen acceso inalámbrico por $25 al mes a través de una asociación con Movistar.
Los clientes de Sprint que se inscriban en el plan serán facturados cada mes y el dinero se aplicará a la cuenta de Movistar de su familiar o amigo en México y El Salvador y aquellos que utilicen el servicio Movistar en México tendrán acceso a llamadas ilimitadas en el país, llamadas ilimitadas a los Estados Unidos, mensajes de texto ilimitados y 7 GB de datos.
Aquellos que utilicen el servicio Movistar en El Salvador tendrán acceso a llamadas ilimitadas en el país, 400 minutos de llamadas a los Estados Unidos, mensajes de texto ilimitados en el país, pero sin mensajes de texto a los Estados Unidos y 4 GB de datos.
La aplicación Top-Up también permite a los suscriptores de Sprint agregar dinero a cuentas de prepago en otros 23 países de América Latina y el Caribe.
AT&T ofrece un servicio similar llamado AT&T Recharge, donde clientes actuales post-pago pueden pagarles uso de minutos, texto y datos a familiares que se encuentren en países que no son mercados de AT&T.
Pero a diferencia de Sprint, Recharge te ayuda también con México, Barbados, Belice, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Perú.