Mientras que Foxconn ha estado sembrando dudas del costo real en manufacturar iPhone y otros aparatos de Apple directamente en los Estados Unidos, Taiwan SeMi Conductors o simplemente TSMC, está más interesado.
Inusualmente, la presión política ha hecho que Apple comience negociaciones con socios manufactureros para mover la fabricación, al menos del iPhone y otros productos líderes de Apple en los Estados Unidos, como ya es de conocimiento de todos.
TSMC particularmente es la segunda empresa que abiertamente se ha dirigido en el tema y afirma nuevamente que no estaría siendo mala idea mover recursos continentalmente a los Estados Unidos, pero la empresa no estará tomado la decisión este año.
Evidentemente, lo económico pudiera ser una de las cosas que se tiene que tomar en cuenta, pero TSMC ha indicado que estarían dispuesto a ceder o hasta hacer sacrificios de aceptar la propuesta de Apple y evitar tener a la administración del Presidente Donald Trump en el cuello con su política “America First”.
Una de las razones que TSMC pide tiempo es que un acuerdo con Apple pudiera estar de la mano o los resultados de un negocio con Toshiba, donde la empresa compraría su división de semiconductores y chips.