El Internet Of Things o simplemente el IoT están para quedarse y será nuestro presente y futuro. Luego de migrar sus esfuerzos de IoT a Android con Android Things, al parecer Google ha despertado nuevo interés en su plataforma y Qualcomm es una de ellas.
El fabricante de semiconductores y procesadores Qualcomm anunció hoy que estará adoptando a Android Things como plataforma IoT con sus procesadores Snapdragon 210 y módems LTE X5 para respectivamente, potenciar el hardware y maniobrar la transmisión de datos.
Qualcomm afirma en su comunicado que el Snapdragon 210 y X5 será el combo procesador / módem más potente disponible para Android Things, permitiendo a desarrolladores y fabricantes de hardware diseñar dispositivos y servicios más capaces.
Algunos posibles casos de uso incluyen la mediación de señales electrónica entre equipos, monitoreo de video, seguridad y seguimiento de activos, así como asistentes inteligentes y electrodomésticos inteligentes.
El Snapdragon 210 y el modem X5 LTE para Android Things estarán disponibles a finales de este año, mientras recordarán que Google lanzó la semana pasada la segunda versión de prueba de los API de la nueva plataforma para IoT, donde unifica sus otras plataformas como Nest para mantener consistencia en sus soluciones.