Ya descansando de las festividades de la Calle San Sebastián y el debút de Donald Trump, es hora de retomar “nuestra programación regular”. Con esto, tenemos nuevas novedades en cuanto a la pila de rumores para el iPhone 7s o simplemente, el iPhone 2018.
La firma de KGI, a través de su famoso analista Ming-Chi Kuo, tuvo una nueva ronda de rumores relacionado al evidente producto estrella de Apple, el iPhone y que la gigante de Cupertino estará posiblemente anunciando como características al equipo cumplir 10 años como marca líder de Apple.
A parte de reforzar el rediseño de un equipo a base de cristal amarrado con bandas de stainless steel y que la pantalla será OLED en vez de LCD, la novedad es que Apple trabaja con el rediseño del 3D Touch para que el mismo sea compatible y utilizable en pantallas flexibles.
Esto significa que Apple pudiera lanzar un iPhone con pantallas curvadas, primera vez desde que Samsung popularizó el concepto con la serie Edge de sus teléfonos Galaxy y se cree que será la “nueva moda” entre manufactureros con LG quien ya también han hecho lo suyo con el G Flex.
Regresando al iPhone, se entiende que Apple necesita reforzar la plataforma metálica donde estará la pesa del 3D Touch, el cual tiene que ir de la mano con la pantalla OLED el cual tiene un diseño más frágil que el LCD y sumale el diseño curvo, pues pueden imaginar los trabajos y al momento, en imaginación quedará puesto que no hay detalles de cómo se estará implementando el diseño.
En el pasado se ha dicho que Samsung o Sharp pueden ser las empresas escogidas para el diseño de las pantallas OLED debidos a su vasta experiencia en esa áreas y al menos, se cree que una cuarta variante de iPhone (contando el SE claro está) que debutará este año y esto solo agrega más a la especulación.