Siguen siendo las malas notas con la FCC en relación a la próxima gran subasta de espectro, que ahora cuenta con frecuencias cedidas por las televisoras y es que la agencia federal se vio en la obligación de cerrar la subasta antes de tiempo.
La segunda ronda de subasta inversa de la FCC terminó repentinamente en tan sólo unas horas debido a la falta de demanda, según admitiera la misma Comisión Federal de Telecomunicaciones.
A principios de este mes, la FCC redujo el costo de compensación específica de las licencias de espectro de $54.6 billones, un poco menos de $30 billones que la oferta anterior. Mientras, que las ofertas de hoy alcanzaron cerca de los 20.5 millones de dólares, muy por debajo y dejando la ronda sin otro lugar a donde ir.
La FCC ahora tendrá que volver (DE NUEVO) a las emisoras de televisión y re-negociar los precios de sus licencias antes dando inicio a la tercera ronda, pero para calmar las ansias, la FCC dijo que la licitación puede extenderse hasta el 2017, antes de que finalice la subasta de manera oficial.
La agencia espera levantar fondos para mejorar la infraestructura nacionalmente hablando y esto en parte fue lo que provocó la campaña de la transición de televisión análoga a televisión digital y que las bandas anchas a su vez son valiosos para las empresas móvil.