Mañana viernes, a las 12 de la medianoche, tanto Apple como el resto de los proveedores, se preparan para comenzar a recibir las pre-ordenes del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esa hora es la de California, pero en Puerto Rico, todos deben estar pendiente para pre-ordenar a las 3AM.
Como todos los años, a las 3AM hora de Puerto Rico es que comienzan a funcionar las tiendas virtuales para aceptar las órdenes de los consumidores. Es importante que si piensas hacer una pre-orden, estés claro de muchos de los puntos.
¿Por qué hacer pre-orden?
Hay dos razones poderosas para hacer la pre-orden de cualquier equipo. Una es que no tienes que amanecerte o fastidiarte haciendo fila. La otra es que esto te garantiza que tendrás el teléfono el primer día o primero que todos los que lo dejen para el día de lanzamiento y no lo consigan.
La pre-orden es una ventaja, el teléfono la mayoría de las veces llega temprano a tu casa y cuando no, llega en la tarde. En casos raros se puede tardar uno o dos días más. Esto si lo haces temprano a las 3AM. Si lo dejas para cuando despiertes, ya habrán muchos cogiendo tu turno.
¿Donde debo pre-ordenar?
La tienda de Apple online es la primera opción. Tanto en la pagina como en la aplicación del Apple Store. Esta es mi vía favorita para ejecutar la pre-orden.
Otra opción es las tiendas de las proveedoras pero solo At&t y T-mobile funcionan en Puerto Rico. Claro solo tiene un pre-registro que te notificara cuando el teléfono llegue a la tienda el día del lanzamiento en septiembre 16.
Estos son los costos del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en At&t:
Estos son los costos del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en T-mobile:
Sprint, Claro y Open Mobile, no nos han dado información al respecto.
Si usted tiene un equipo que va a dar en trade-in para obtener su equipo nuevo, déjenme decirles que el portal de Apple está conectado con el sistema de ambos proveedores para descargar la información tuya como cliente y tratarte tal como lo haría la compañía si fueses a la tienda.
Si tienen dudas, dejen sus comentarios para ayudarnos entre todos. ¿Quienes lo van a pre-ordenar?.